Cómo denunciar una publicación, perfil o comentario en Instagram

Las redes sociales se han convertido en un escaparate para muchas empresas, un negocio para muchos personajes populares y una app a la que muchas personas están enganchadas y donde publican prácticamente todo lo que hacen cada día. Sin embargo, debido a esta gran popularidad, son muchos los que aprovechan para publicar contenido abusivo, spam, amenazas, etc. Si te has encontrado con algún contenido de este tipo o te están acosando o amenazando, mostramos cómo denunciar en Instagram todo este tipo de contenidos.

Los perfiles de la red social pueden ser públicos o privados. Esto significa que un perfil público está visible para todo el mundo, incluso para aquellos que no tienen cuenta en la red social. Sin embargo, para ver las publicaciones de un perfil privado tendremos que enviar una solicitud de seguimiento y que el propietario de ese perfil nos la acepte.

Por lo tanto, si alguien publica contenido abusivo o spam en Instagram desde un perfil público, cualquiera pueda verlo aunque no tenga cuenta en la red social. Ahora bien, sin tener un perfil también es posible denunciar en Instagram este tipo de contenidos.

En este caso, lo único que tenemos que hacer si nos encontramos con contenido que no se ajuste a las normas comunitarias de Instagram es rellenar el siguiente formulario. Lo primero que se nos preguntará es si tenemos una cuenta de Instagram, en cuyo caso tendremos que indicar que No. A continuación debemos informar si la infracción que queremos denunciar aparece en una foto, vídeo, comentario o perfil completo.

denunciar en instagram

En función de la respuesta, nos seguirán haciendo otras preguntas y tendremos que rellenar una serie de campos en donde tendremos que dar nuestra dirección de correo y los datos de la cuenta sobre la que queremos realizar la denuncia en Instagram.

Ahora bien, si somos usuarios de Instagram y queremos denunciar algún contenido, podemos optar por rellenar el mismo formulario mencionado anteriormente o bien podemos hacerlo directamente desde la propia app o desde la versión web de la red social.

Abrir chat